Buenas tardes a todos y todas¡¡¡ ¿Qué tal estáis pasado el fin de semana?¿Habéis podido disfrutar de la familia, de los amigos?¿Qué tal ese solecito? O mejor dicho.., ¿qué tal esa lluvia?. Ya sabéis ese dicho que dice “La lluvia en Sevilla es una maravilla” jejejejeje. Tenéis que estar contentos, tenemos que estar contentos, la lluvia siempre es buena señal. Y para aquellos de vosotros y vosotras que el fin de semana no está siendo bueno, tal vez monótono, aburrido, con algún problema, o simplemente lo estais pasando a solas y con un pequeño pellizco en el estómago…., pues como siempre, os deseo lo mejor y por aquí me tenéis para lo que necesitéis. Del mío no me puedo quejar mucho. Ayer y antes de ayer tuve la oportunidad y la cabeza me lo permitió, de comer fuera de casa con buenos amigos, y los disfruté mucho, hacía mucho tiempo que no me lo podía permitir. Ahora estoy preperándome para poner buena cara a la semana, estoy en fase de concentración, como los futbolistas antes de un partido, así que os aconsejo que nos pintemos los labios, (el o la que se los pinte, yo no… jejeje), que nos peinemos con fijador del antiguo o una buena laca, nos echamos colonia de la de litro e…., intentemos ponerle buena cara a la vida…., y disfrutemos del domingo con una sonrisa, tal vez con eso sería casi suficiente para ser un poquito más felices.
A otra cosa mariposa……. Para aquellos de vosotros y vosotras que leéis de vez en cuando los “tostones” que os cuelgo por aquí, recordad que en el pasado escrito me preguntaba a mi mismo por la “¿Depresión?, y quedé en contaros la visita a mi NeuroPsiquiatra, o por lo menos lo más importante.
Pues allá voy…. Loco, loco, loco…, lo que se dice loco de “atar”.., pues va a ser que no, pero un poco tocado del “ala”.., en particular del “ala izquierda”…, pues va a ser que sí…. jejejejeje. Pero no os preocupéis, que no terminaré saliendo en los periódicos por salir en “bolillas” por la calle y con la melena al viento….., no, eso no…..
La verdad que la larga conversación que mantuve con este buen doctor, de casi una hora, a mi me vino estupendamente. Me desaogué a base de mucha verborrea y discurso a veces sin sentido, creo que no le dejé hablar, pero al final de la consulta estaba tranquilo y relajado. Me encontraba bien, bastante bien. Pero claro está, el doctor me tenía que dar su visión profesional, para eso había ido, y su conclusión fue…. “Nacho, no trates de reparar lo irreparable”. Y esas palabras, que fueron como una sentencia, me llevan rondado desde entonces la cabeza y estoy tratando de asimilarlas y adaptarme a ellas.
Y ahora me digo a mi mismo…., Nacho, la lesión que tienes en la cabeza no es poca cosa, y todos los médicos que has visitado y visitas desde hace cuatro años, tras la milagrosa intervención quirúrgica, todos ellos, coinciden que es casi “prodigiosa” la situación actual, que me tengo que sentir contento, feliz, satisfecho e infinitamente afortunado de cómo estoy, de cómo me he recuperado, de las cosas que puedo hacer, decir, escribir, pensar, reflexionar, aportar a los demás y a mi mismo…., y que deja ya de buscar al antiguo Nacho, al de antes de la intervención, con el que conviviste más de cuarenta años, porque ese, ese Nacho, ya no está…., se quedó en la mesa de un quirófano. Y el que ahora está dentro de tí es otro, en algunas cosas mejor y en otros tal vez no, pero que deja de buscar por los rincones de mi existencia al antiguo Nacho y acepte al nuevo, porque de esa manera serás más feliz y harás más felices a las personas que tienes a tu alrededor, que no son pocas, que están queriéndote y cuidándote con todo su amor y empeño posible, y no los ves…. Disfruta de tu nuevo Nacho y haz que los que tienes alrededor disfruten de él.., no todo el mundo tiene una segunda oportunidad…… “eres muy afortunado”.
Desde que he alcanzado esta conclusión, a la que solo puedo llegar yo por mi mismo, por mucho que me lo digan, he dejado la lucha para volver a construir el antiguo Nacho y estoy empezando a conocer, apreciar, agradecer al nuevo la oportunidad que tiene de vivir una segunda vida, una nueva opción. Y estoy en ello, os lo aseguro, aunque no es fácil, es más complicado hacerlo que decirlo…, pero estoy en ello…, intentaré demostrárselo a los que tengo al rededor, a mi mujer, a mis hijas, a mi familia, amigos y todas aquellas personas que me quieren, me lo demuestran y se preocupan por mi….., “Lo haré”.
Y por supuesto, le agradezco al “Cielo” de todo corazón esta nueva opción que me ha dado….., “e intentaré disfrutarla”.., de veras….
Bueno, creo que ya os he dado bastante el “tostón”, pero como buen “egoísta” que soy, me he quedado como nuevo al trasmitirmelo a mi mismo y compartirlo con todos vosotros.
Espero que paséis el resto del domingo estupéndamente, y que cuando llegue el momento de iros a la cama esta noche, no dejéis de darle un beso enorme a la persona que tenéis a vuestro lado, y ya sabéis, si no tenéis a nadie, mandádmelo a mi, que os lo devolveré con todo el cariño del mundo…..
Un enorme beso a todos y todas….