83/10000 «Un día para recordar…….»

Contador de visitas:

131627
82/10000 «¡¡Cuanto me gustan los regalos¡¡»
27 octubre, 2016
84/10000 «No agachemos la cabeza»
19 noviembre, 2016
Show all

83/10000 «Un día para recordar…….»

Buensa noches a todos y todas¡¡¡¡ ¿Cómo va el fin de semana? O mejor dicho, ¿cómo va el puente? Pues espero que todos lo estéis disfrutando la mar de bien. Y para los que trabajan mañana, pues eso, que el martes está a la vuelta de la esquina, y un día de fiesta entre semana sienta de película¡¡¡¡

img_0899Ayer fue para mi un día mágico, un día muy, pero que muy especial. Como sabéis por mi ultimo post, ayer tuve la oportunidad de participar en la marcha contra el cáncer que recorrió todas las calles de Fuentes de Andalucía, y pude compartir con muchísimos amigos y amigas el manifiestos que se me había encomendado escribir y «leer». Y aunque estaba muy nervioso, pude «sujetar» mis nervios y disfrutar de un momento maravilloso que llevaré dentro de mi cabeza y corazón para el resto de mi vida.

Y tal y como me comprometí con todos y todas, pues hoy toca publicarlo, para que aquellos que no tuvisteis la oportunidad de participar del evento hoy lo hagáis aunque se a distancia, y para aquellos que lo vivísteis en directo, pues eso, lo podáis vivir una vez más….., así que me lanzo, ahí lo lleváis…..

«Buenas tardes a todas y todos¡¡¡¡ No os podéis ni imaginar la ilusión que me hace estar esta tarde aquí con todas vosotras, y añadida a esa ilusión, ¡¡¡cuántos nervios¡¡¡.
Por mis circunstancias profesionales, a lo largo de mis años de trabajo, que han sido unos cuantos, he tenido la oportunidad de hablar públicamente en muchos foros, en muchas reuniones, tantas que lo tomaba como algo muy normal…., no me costaba trabajo, incluso me producía satisfacción, una satisfacción sin nervios…, pero hoy, a la gran satisfacción que tengo en mi interior por estar con todas vosotros le tengo que añadir un montón nervios, que no llevo solo por dentro, que creo que se me están notando, al menos un poquitín……

img_0900Quiero empezar por dar las gracias a la organización de este evento por habler contado conmigo para leer, o contaros, un manifiesto tan importante como este.

Pero, ¿quién soy yo?, ¿quién os está hablando? Muchas y muchos seguramente me conoceréis, o me habréis visto pasear por este maravilloso pueblo bajo la sobra de un gran sombrero y detrás de unas oscuras gafas, pero otros no sabréis quién soy…… Me presento, mi nombre es Nacho, Nacho Marquez, Nacho para todos, y soy un chico de 43 años físicamente bastante bien llevados, solo tenéis que ver lo guapo que estoy hoy con esta camiseta rosa. Un chico que desde que tiene uso de razón quiso comerse el mundo pero que un día, una mañana de verano del año 2014, el mundo se lo comió a él, un tumor estaba en mi.
Por desgracias, mi contacto con el cáncer empezó antes de aquel lunes de verano…. Mi padre, (Papá, te quiero¡¡¡¡) había fallecido justamente tres meses, por un cáncer con muy mala uva, un cáncer que le tuvo luchando durante año y medio y que desgraciadamente no le dejó ninguna oportunidad. Él se fue al final de una larga mañana de un bonito día de primavera, nos dejó su sonrisa y su fuerza. Fuerza que desgraciadamente la necesitaríamos muy pronto. Exactamente tres mese después le tuve que decir a mi madre que teníamos que seguir luchando, que el cáncer se había venido conmigo ¿te acuerdas mamá?
img_0901Todas las madres estáis hechas de una pasta especial, y cuando os hacen, una a una, tiran los moldes, ¿qué sois capaces de hacer por vuestros hijos? Todo, TODO con mayúsculas. Y desde aquí aprovecho para felicitaros, ¡¡¡FELICIDADES MAMAS¡¡¡, sois únicas.

Antes de aparecer mi tumor en la cabeza, gran parte de mi sabía que algo no funcionaba bien. Yo no era el mismo, y en mi interior lo sabía, sabía que pasaba algo. Consulté a médicos, inclusión estuve visitando semanalmente a un sicólogo, que se convirtió en un buen amigo mío, para que me ayudara a explicarme lo que me pasaba, y todos se lo achacamos a la situación que estábamos viviendo con mi padre, lo entendían como algo normal, lo entendían como consecuencia de la vivencia de la enfermedad de mi padre.
Al poco de fallecer mi padre, una mañana no pude levantarme de la cama del fortísimo dolor de cabeza que tenía, literalmente me iba a estallar, y mi mujer Alicia, mi ángel de la guarda, me llevó al médico, y nos dio la gran noticia, ¡¡tiene usted un tumor en la cabeza¡¡. Los hombres somos la mar de curiosos, y no solemos saber cómo vamos a actuar cuando nos pasan las cosas. Y os voy a contar como yo me sentí cuando me lo dijo…….. ¡¡¡me sentí aliviado¡¡¡ Sentí alivio, y exclamé para mis adentros…., ¡¡¡¡dichoso tumor…..por fin te he encontrado¡¡¡¡

img_0902A partir de ahí empezó una nueva batalla para la que parecía que me había estado preparando durante mucho tiempo. La experiencia de la enfermedad de mi padre, de los días que pasaba con él en el hospital, las noches que pasábamos en la habitación charlando, las conversaciones que tenía con muchos de sus compañeros del hospital Carlos de Haya de Málaga, y que desgraciadamente hoy ya no están con nosotros, me hicieron muy fuerte, muy fuerte, me conviertieron un soldado que cuando tuvo que ir a su propia guerra, estaba preparado para ello. GRACIAS Papá, fuiste mi ejemplo a seguir y desde allí donde estés me llevaste de la mano, y hoy, lo sigues haciendo.
Cuando a los pocos días de su fallecimiento me tuve que embarcar en mi propia guerra, os soy sincero si os digo que me fui con una sonrisa en la cara, con la misma sonrisa con la que salí del quirófano y la misma sonrisa con la que intento vivir hoy mi vida. Una vida que los demás intentáis hacerme más fácil y que yo muchas veces la complico.

Perdona cariño, sí tú, la guapa, la de la camiseta rosa¡¡¡¡ tú mejor que nadie sabes que luchó todo los días, luchamos todos los días, e intentamos irnos a dormir con una sonrisa en la cara, ¡¡TE QUIERO¡¡¡

Pues desde que ese estupendo doctor me dijo en su momento que lo que yo tenía en la cabeza era incompatible con la vida, supe qué es lo que tenía que hacer, ¡¡¡LUCHAR¡¡¡, y nunca dejar de hacerlo………
Las secuelas de la batalla han sido y son muchas, y aún sigo conviviendo con ellas, adaptándome a mi nueva situación, soy una nueva persona muy diferente de la que era antes, pero que con diferencia, valoro la vida infinitamente más.

Yo volví a nacer un 22 de julio de 2014 y quiero aprovechar la nueva oportunidad que la vida me ha dado.

img_0903Desde aquí, os quiero transmitir a todos los que habéis combatido, los que estais combatiendo y los que algún día tendréis que combatir que….. ¡¡¡SE PUEDE¡¡¡ Si chicas, se puede ganar a la enfermedad, se puede ganar la batalle. No tengáis miedo, y si lo tenéis, estoy dispuesto a daros la mano y llevaros de ella a donde haga falta, porque la VICTORIA LA TENEMOS A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

Muchas gracias a todas y todos por haberme hecho sentir hoy tan bien.
¡¡¡TE QUIEO PAPA¡¡¡»

 

Seguramente, algunos de los que estuvísteis ayer conmigo notarán que ayer improvisé un montón jejejeje, ya sabías lo de mi lectura, pero intenté memorizarlo y hacerlo lo mejor posible.

Pues eso, espero que sinceramente os haya gustado y, mañana un poquito más…

Que paséis una estupenda noche, no olvidéis darle un beso enorme a la persona que tenéis a vuestro lado antes de iros a dormir, y ya sabéis, si no tenéis a nadia, pues que me lo enviéis a mí, os lo devolveré con todo mi cariño¡¡¡¡¡¡¡¡

Buenas noches a todos¡¡¡¡¡¡

6 Comments

  1. Paloma Barreda dice:

    Hola Nacho,

    Por casualidad he llegado a tu blog y, aún no puedo creer que seas tú.

    Hace muchos años que no nos vemos, soy Paloma, aquella fisioterapeuta que te trababa cuando vivías en Madrid. Seguro que ya ni te acuerdas, pero yo sí, eran mis comienzos y guardo un especial recuerdo de mis primeros pacientes; tu fuiste uno de ellos.

    Solo quería saludarte, no podía dejar de hacerlo después de leerte. Me alegro de corazón de que te encuentres mejor. Eres un tío fuerte y valiente, no pares de luchar. Yo pensaré mucho en ti, a ver si con las buenas energías de toda la gente que te queremos te damos un poquito mas de fuerza.

    Te mando un besazo muy, muy gordo. Paloma

    • nacho marquez dice:

      Hola Paloma¡¡¡¡¡ No sabes la alegría que me ha dado el que me hayas encontrado¡¡¡¡ Toda una sorpresa¡¡¡¡ ¿Y cómo me ha localizado? ¡¡¡Qué pequeño es el mundo¡¡¡
      Pues yo fíjate, no me puedo quejar, si me has leído ya sabes lo que me ha pasado, cosas de la vida¡¡¡¡¡¡¡ Poquito a poco vamos mejorando, no me quejo, y adaptándome a mi nueva situación, luchando todos los días e intentando tener siempre una sonrisa en la cara.
      Tú qué tal??? ¿Cómo va todo? No dejes de contarme tus casas….
      Un besote enorme¡¡¡¡¡¡

  2. Maria Jose dice:

    Nacho..soy maria jose.. ( la q no ponias cara).
    En primer lugar.. darte la Enhorabuena por el escrito leido. Ya me conto algo tu madre.

    He leido tu articulo «la ansiedad»… yo vivo con ella desde hace tiempo.. muchos años. Pero claro desde q tuve el tumor y tengo revisión médica me afecta mas. No se porqué pero me pongo negativa.. pensamientos todos malos.

    Practico yoga desde hace 8 meses y me esta ayudando un poco. Te lo recomiendo..

    Bueno.. no dejes de escribir q yo te siga leyendo.

    Un saludo

    • nacho marquez dice:

      A los pensamientos malos hay que ponerles un lazo rosa y salir por ahí a lucirlos…… Lo del yoga, ¿dónde puedo practicarlo? Creo que me gustaría bastante……

  3. Paloma Barreda dice:

    ¿que cómo te he localizado??? es una larga historia, en la que entramos una de mis alumnas, un trabajo y yo misma, en fin muy largo de contar por aquí.

    En cuanto a cómo me van las cosas…., no me puedo quejar, sigo trabajando en el CEU, se ve que no lo hago mal del todo y, cuando tengo un ratito, lo dedico a pasar consulta. Mis dos pequeños ya no son tan pequeños, te puedes imaginar…..

    Por lo demás, pues ya sabes, intentando sobrevivir al día a día, procuro no quejarme demasiado.

    besos

    • nacho marquez dice:

      Es curioso cómo pasa el tiempo de rápido, es impresionante…., Me parece que andas más liada que la pata de un romano jejejejeje. Eso está bien, pero tienes que encontrar ratitos para ti misma, son fundamentales para cargar pilas….. Cuando quieras hablamos y me cuentas la historia de tu alumna, tengo mucha curiosidad…., estoy conociendo a mucha gente y me gustar ayudar en lo que puedo……
      Un besote enorme¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =